DOMINGO DE RAMOS


UNA ALIANZA DE AMOR CON LA HUMANIDAD
Rezando con este acontecimiento, donde Jesús recorre sobre un burrito las calles y la gente lo recibe entre gritos de alegría diciendo: “Hosana, bendito”, y al día siguiente piden que lo crucifiquen, nace en mí: ¡Qué misterio! No se puede comprender.
Miro lo cotidiano y siento lo mismo, porque muchas veces pedimos que haga un milagro, que realice mi deseo y no se da, pienso que Dios se olvidó de mí, nunca escucha mi oración.
La invitación es ver cómo Jesús, en cada uno de sus mensajes, fue un amar hasta vaciarse. Nosotros, ¿seremos capaces de hacer lo mismo? Vaciarnos de nuestras seguridades, miedos, no te metas, el no jugarse por el otro y tantas cosas más que pueden ayudar a nuestra reflexión en este tiempo.
Es un tiempo importante, poder parar y mirar a qué me invita Jesús en este camino hacia la Pascua. Poder rever mi vida en lo cotidiano con la mirada de Jesús.
Reconocer que Él siempre está, especialmente en esos momentos de dolor. Aunque humanamente no lo podemos ver sí estamos unidos a Él, lo podremos reconocer.
Todos en algún momento tendremos que enfrentar la cruz, es una realidad humana, pero si descubrimos el sentido de ello, nos da fuerzas, y podemos descubrir a Jesús.
Hace 8 meses que como Pueblo de Fortín Olmos estamos atravesando la cruz de la desaparición de Rosalía Jara, una joven de nuestro Pueblo. La seguimos buscando, pedimos JUSTICIA Y VERDAD.
Que María nuestra madre nos enseñe a estar de pie frente al dolor nuestro y de su familia.

Hermana Aida, rscj 

Juguemos en familia

Juguemos en familia
Memotest del SAGRADO

"Celebrando 85 años en comunidad"

¿QUERES VER LOS TRABAJOS DE LAS/OS ALUMNAS/OS?

¿QUERES VER LOS TRABAJOS DE LAS/OS ALUMNAS/OS?
Enterate de un muchas novedades...,